Esta semana llegamos al día 100 de la cuarentena, y sin duda ha sido ( y seguirá siendo) una situación retadora para muchos de los sectores, especialmente el constructor, en razón a que muchas de las empresas grandes, medianas y en su mayoría las pequeñas no estaban preparadas para vivir tal situación en un momento sin precedentes en la historia, dónde de tajo, todos nos vimos obligados a cerrar puertas y a confinarnos, y detener de un frenazo la marcha de un sector que en gran parte del continente y del mundo es uno de los principales dinamizadores de la economía.
Esto nos dejó en una posición difícil, incierta, y complicada en número $ y con la necesidad buscar alternativas de supervivencia como principal reto.
Hablamos con varias ferreterías, profesionales del sector, directivos y gremios y todos coincidieron en la importancia de la preparación, el aprendizaje de nuevas maneras de vender y la adaptación a lo que vendrá pero con la claridad de que todavía el camino de este 2020 es largo y culebrero y que la incertidumbre y nueva normalidad aún van de la mano.
Como una manera de abordar desde el mercadeo está situación, y explorar soluciones prácticas para el sector, en el mes de Abril nuestro cliente Cementos San Marcos, nos planteó una idea de desarrollar contenido de interés semanal desde su fan page de Facebook dirigido a toda la cadena de valor del sector. Para esta empresa Vallecaucana dónde su ADN está en la cercanía con sus clientes y la generación de capacitaciones presenciales, el reto de saltar a la virtualidad fue una oportunidad de llegar a nuevos segmentos y regiones.
Así nació «Su marca no está en cuarentena» un espacio de opinión donde a partir de la práctica, definimos distintas herramientas aplicables a Maestros de obra, Ferreteros, Contratistas, profesionales e industria.
A hoy ya hemos completado + de 6 charlas virtuales donde el agradecimiento y la aplicación en casos reales de muchos de los asistentes en sus negocios o emprendimiento sin importar su tamaño y poder llegar con este mensaje desde los municipios más apartados del Suroccidente nariñence como a las más importantes distribuidoras mayoristas de la región ha sido la mejor recompensa para está cementera y por supuesto para nuestro equipo.
Te invitamos a ver este vídeo en el siguiente link. [VIDEO]