Los sectores de la construcción civil son activos esenciales y críticos para la economía y el mandato político de cualquier país para que funcione bien en su infraestructura pública y privada.
Las industrias del medio constructor, que consisten en Ingenieros y profesionales del negocio como contratistas civiles y sus respectivos proveedores de materiales, conforman esta industria que sirve tanto al sector público como al privado. Son los responsables de la conceptualización y ejecución de la inversión de capital fijo en el país.
La industria emplea una amplia gama de actores que van desde expertos técnicos altamente capacitados hasta mano de obra asalariada. Es de gran preocupación que durante el período de cierre por el COVID 19, se haya sentido un receso pero las noticias son alentadoras a pesar del panorama.
La industria de la construcción se reactiva poco a poco como lo indica MinVivienda, que indica que para el 2022 el sector sumará 1,3 millones de empleos gracias a nuevas políticas que proyectarán este mercado, además de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, la reapertura de las salas de venta y la prórroga en la vigencia de las licencias, entre otras.
Si te gusto, déjanos tu comentario!