Hoy en día para llegar a nuestros públicos objetivos tenemos que analizar y planear muy detenidamente todo lo que se quiere trasmitir con respecto a tu marca con respecto a la información que recibiría tu tipo de clientes y mercados, gracias a la tecnología y canales de medios puede llegar a ser un poco más fácil y efectiva con el mensaje que quiere transmitir para dar el efecto de impulso de compra e interés hacia tu marca.
A continuación presentamos algunas herramientas clave en las que influye el Marketing digital como herramienta de mercado.
1.Mercado:
El mercado hoy en día gracias a la era digital se ha vuelto muy extenso y al mismo tiempo complicado para los clientes que buscan en un producto factores clave para invertir bien su dinero en la marca que escogerán u obtendrán su servicio, para ello hay ciertas herramientas las cuales son útiles para poder cumplir con ciertos parámetros visibles. Cabe resaltar que el mercadeo en estos momentos es muy variado y podemos dividirlo de una manera muy amplia, hay categorías para todo publico empezando desde los más pequeños hasta los más adultos. Hay que tener en cuenta que el mensaje que se quiera trasmitir para cada uno de estos es distinto y particular por lo cual varía dependiendo lo que se esté ofreciendo u ofertando.
2.Redes sociales:
Las redes sociales son un factor muy importante que esta muy influenciado junto al marketing digital, ya que estas cuentan con la capacidad de crear contenido y detallar mucho más analíticamente a cada tipo de usuario que se encuentre dentro de la red social la cuál se este enfocando el producto o servicio. Cada una de estas varía dependiendo el público al cual quiera cautivar la marca de una manera más efectiva y rápida teniendo en cuenta también que el número de usuarios en total dentro de estas redes sociales es de 1400 millones de usuarios los cuales 145 millones son activos en general dentro de todas estas.
3.Google Ads:
Esta herramienta que se encuentra vinculada dentro de la plataforma de Google, ayuda efectivamente de una manera rápida hacia lo que la persona quiere tener en cuenta con tu marca teniendo como factor clave ciertas palabras y la publicidad que se incorpore para que esta aparezca tanto en anuncios potenciales como en búsquedas dentro del navegador naturales u orgánicas que se acojan con tu producto o servicio para que tenga mucho más visualización e interacción con tu mercado objetivo y puedan tener si es el caso un producto o servicio nuevo junto con el reconocimiento que necesiten de entrada.
4.Páginas web:
Las páginas web son una herramienta fundamental para que los tipos de productos o servicios sean visibles de una manera positiva hacia el público, hoy en día las personas especializadas en realizar y diseñar páginas web se basan mucho en los tiempos de carga de estas, ya que según un estudio revela que hay un gran porcentaje de la población donde las personas si se demoran más de 3 minutos en cargar la página al iniciar el cliente automáticamente se sale por el hecho de que considera que no es ágil el servicio que ofrecen en cuanto a lo que quieren escoger u observar dentro de ella por eso hay que contar con un muy buen servicio de diseño tanto para visualizaciones móviles como desde una laptop.
5.Estrategias :
Dentro del marketing digital encontramos todos estos tipos de herramientas las cuales son muy útiles para llegar de manera efectiva al mercado pero no sólo es tener las herramientas hay que contar con un plan estratégico el cual esta implementado en varias partes:
1. Analizar como se ejecutará de manera precisa y correcta las herramientas de trabajo.
2. Planear detenidamente horarios y fechas de pautas publicitarias realizadas en momentos donde el publico interactúe mas en el medio o red enfocado.
3. Analizar el mensaje que se quiere trasmitir por medio del producto o servicio.
4.Enfocar primordialmente hacia que mercado se esta enfocando la marca.
5. Tener en cuenta desde el inicio el objetivo y metas que se quiere cumplir en su totalidad.
Como conclusión todas estas herramientas son clave para poder desarrollar de una manera adecuada el propósito de Marketing digital como principal herramienta para tu tipo de mercado. Teniendo en cuenta los objetivos y propósitos que se quieran obtener con el publico objetivo especifico y que se puedan lograr de una manera exitosa dependiendo de tu marca, producto o servicio.
Juan Pablo Ramírez González
Ferropino