BENEFICIOS
ASPECTOS CLAVES
Invertir en una metódica y detallada investigación de mercados en cualquiera de sus categorías aporta elementos clave para una correcta toma de decisiones que pueden representar a futuro en aumento de ventas, mejorar su posición en el mercado o incursionar en nuevas categorías. Desde nuestra experiencia hemos ayudado a varias empresas del sector a conocer su mercado en búsqueda de la diferenciación y la mejora permanente.
DETALLES
“Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Peter Drucker
Esta es una de las frases más conocidas en investigación de mercados, pero lamentablemente muy poco aplicable dentro de los departamentos de mercadeo, muchas veces se debe a cuestiones de tiempo, planificación o donde las tareas del día a día dejan a un lado lo fundamental: saber qué piensan nuestros clientes de nosotros.
Es por esto, que FERROPINO ha desarrollado un departamento de investigación de mercados respaldado por profesionales especializados en la materia y en el sector constructor.
A hoy hemos efectuado acciones para distintas marcas del sector entre las que se encuentran investigación de satisfacción de clientes (en donde se conoce en primera medida la opinión favorable o desfavorable acerca del comportamiento de esta marca durante un año de actividad), encuestas de percepción de marca ( recordación) investigación para analizar la viabilidad de la introducción de un producto al mercado y clientes incógnitos está última una interesante herramienta que nos permite conocer de manera directa cómo se está comportando nuestra marca en el punto de venta ( ferretería o sala de ventas) ante la decisión de compra de un posible cliente potencial.
Queremos ayudarte en este proceso al interior de tu empresa contáctanos y te contaremos acerca nuestra experiencia y cómo podemos generar información de valor, de la mejor fuente qué es el usuario potencial y real de tu producto o servicio para la correcta toma de decisiones.
Conocedores de la importancia que tiene una base de datos, bajo los protocolos de confidencialidad y con el uso de plataformas tecnológicas especializadas investigamos, levantamos y/o actualizamos sus bases de datos, herramienta fundamental para el desempeño comercial y áreas de mercadeo para el desarrollo de estrategias perfiladas.
Ofrecemos las herramientas necesarias que le darán la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento tales como:
Big data: alojamiento, administración y procesamiento de datos.
Business analytics: creación y analítica de algoritmos de relacionamiento, estudio de tendencias o indicadores.
Business intelligence: transforma la información en conocimiento por medio del dash board de fácil entendimiento, analiza, almacena y estudia estadísticas internas.
Evitando:
1° La obsolescencia de datos por desactualización (pasar de tener datos pasivos en Excel a tener datos activos que se pueden convertir en conocimiento).
2° Desvalorización de los datos obtenidos en las diferentes actividades.
Todo esto lo lograremos mediante la utilización de procesos humanos (Call center, visitadores para geo referenciación y analistas de datos) y tecnológicos (Softwares gestores de bases datos e IA inteligencia Artificial) todo esto para transformar esos datos en el conocimiento necesario para tomar decisiones efectivas y eficientes.