En el presente encontramos muchas marcas asociadas con las redes sociales, las cuales tienen que tener un factor clave para ser distintas dentro del mercado, donde cada una de estas se enfoque con su tipo de publico objetivo. Igualmente, el logo juega un papel principal e importante dentro de esto ya que es el factor diferenciador e identificador de la marca que ofrece un tipo de servicio o producto dentro de una red de mercado. Entonces, ¿Cómo puedo crear un logo asociado con mi marca? Cuando se comienza la proyección para iniciar una marca o empresa dentro del mercado es muy importante tener los factores clave en cuanto a la imagen, tipografía y colores dentro de esta.; cabe resaltar que cada tipo de estos factores varían dependiendo el enfoque del cual se tenga por medio, ya sea específicamente de un producto o de un servicio manejando su tipo de categoría específica. Los logos en algunas ocasiones son minimalistas o llamativos, dependiendo de la manera de atraer y cautivar a sus clientes, puesto que las personas se guían mucho por la simbología debido a que es el primer acto de conexión entre ellos y con la marca que seleccionen para obtener servicios.
Instagram :
Esta plataforma enfocada en fotografías y video, principalmente cuenta con una gran variedad de usuarios y millones de empresas, las cuales tienen como principal canal de conexión este medio, por ende, esta plataforma permite como todas agregar una foto o un logo tipo para tener así un referente de la marca o persona tal carácter.
Es primordial que en caso de que una empresa o servicio lleve su logo como huella digital ubicado en la parte inferior del perfil y que cuente con ciertos aspectos tales como: Legibilidad, coherencia y personalización para que genere una huella digital como marca de los usuarios y clientes dentro de esta red social.
Colores:
La simbología del color varia mucho de la intención o mensaje que quiera representar la marca; algunos colores cuentan con significados específicos los cuales quieren reflejar sentimientos tales como: La alegría, el deseo, el poder, la elegancia , la fuerza, la pureza, la energía y la pasión. Un ejemplo de lo anterior, puede ser el color rojo que la mayoría de las marcas lo usan para reflejar específicamente rebajas o descuentos, incentivando por medio de este color al consumidor o usuario en esas épocas de promociones a comprar.
Tipografía:
En cuanto a la tipografía es el principal identificador como huella digital y clave para poder mostrar una diferenciación más notoria en los logotipos que se encuentran y los que se quieren empezar a estructurar. En algunas ocasiones se manejan iniciales para una marca y esto en sí representa en cierta parte el nombre o identificación del producto de una manera más visible para cierto publico; entender de una manera rápida y clave el mensaje que se quiere trasmitir. Siguiendo, en cuanto a la letra en algunas ocasiones se utilizan tipografías un poco gruesas para resaltar de sobre manera el logotipo; como en otras se utiliza un poco más delgada. Esta varía mucho dependiendo a que tipo de servicio se está enfocando para poder trasmitir eso que quieren dar como reflejo de su marca al público objetivo o mercado, que en este caso se guía mucho con las señales y formas que acompañan la tipografía en ciertos logotipos para tener claro el mensaje que ellos quieren trasmitir como marca únicamente en ese aspecto.
Estos factores son claves para identificar tu logo como huella digital dentro del canal, el cual se quiera enfocar para el tipo de servicio o producto, teniendo en cuenta que estas características que tendrá este tipo de logo como huella digital para tu marca ayudarán mucho más a identificar a las personas recreando un efecto de recordación por medio de la tipografía, colores y redes sociales, las cuales se estén enfocando en tu producto para poder innovar mucho mas rápido hacia tu propio mercado objetivo en poco tiempo y se note un cambio de diferenciación en comparación a la competencia que se encuentre en dichos mercado, esto con el fin de poder lograr los alcances y metas establecidas.
Juan Pablo Ramírez González
Ferropino